viernes, 4 de diciembre de 2009

Juan Felipe Herrera presenta "Los vampiros de Whittier Boulevard" en la FIL de Guadalajara



El 4 de diciembre de 2009 el poeta chicano Juan Felipe Herrera presentó Los vampiros de Whittier Boulevard, el segundo libro de sur+ ediciones, en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, con la presencia de las antologadoras y editoras de sur+ Regina Lira y Gabriela Jauregui.



Los vampiros de Whittier Boulevard es la primer antología poética del autor mexicano-americano publicada en México. Herrera no representa un movimiento literario sino un prisma de diferentes tendencias: una postura literaria anticonvencional, sensibilidad de barrio, alegorías modernas, impulsos postmodernos, postulados transfronterizos, discursos post-Movimiento Chicano y nuevas exploraciones en una caligrafía experimental y estética del caos. En sus escritos encontramos una voz personal y profunda con deseos de reunir la ambigüedad y la paradoja con lo lúdico y lo político. Entre juegos de miradas y sonoridades caleidoscópicas, Herrera lleva al lector por un recorrido que transgrede y subvierte fronteras, creando nuevos imaginarios, explorando la consciencia de la diferencia y reflexionando sobre las tensiones sociales del mundo contemporáneo con cadencia, humor y humanidad.

Sobre el autor




Con una vasta obra publicada que rebasa los 20 títulos, colabora en el mundo del arte como artista mural y visual, como actor, músico, compositor, performancero, Spoken-Word, y se ha dedicado a la docencia impartiendo aulas y talleres en diversas universidades norteamericanas. Ganador de diversas becas y premios como la National Endowment for the Arts Writer’s Fellowships y el National Book’s Circle Critics Award, recibido por su última antología poética Half of the World in Light (University of Arizona Press, 2008). Este noviembre Juan Felipe ganó el Premio PEN Beyond Margins National Award por su libro Half of the World in Light. Actualmente es miembro del departamento de escritura de la Universidad de California Riverside, director de la cátedra Tomás Rivera.


 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario