sábado, 28 de noviembre de 2009

Ferréz presenta nuevo libro e inaugura editorial independiente en Brasil



El 24 de noviembre el escritor, rapper y activista Ferréz presentó su nuevo libro, Cronista de um tempo ruim en São Paulo, Brasil, inaugurando con ese libro el nuevo sello editorial Selo Povo, con distribución en las periferias, barrios duros y favelas del Brasil.

Crónica y fotos del evento en: http://ferrez.blogspot.com

Ferréz y sur+ estamos conspirando para realizar intercambios entre los escritores marginales, subalternos, periféricos, populares de ambos países.

El año entrante, sur+ estará publicando la primera traducción latinoamericana de Manual práctico del odio, segunda novela de Ferréz, ya publicada en Brasil, España y Francia. Al mismo tiempo, el sello editorial Selo Povo estará publicando Netamorfosis, nuestra próxima antología de escritores tepiteños y de otros barrios duros del DF, del taller "El sótano de los olvidados". La traducción de ambas obras (al español y al portugués) será de sur+.

Más sobre Ferréz:

Ferréz (Reginaldo Ferreira da Silva) es escritor, rapper y activista de Capão Redondo, periferia de la Zona Sur de São Paulo, Brasil. Hijo de chofer y trabajadora doméstica, Ferréz trabajó como panadero, albañil, vendedor ambulante y muchos otros oficios, antes de dedicarse exclusivamente a la literatura y al activismo. En 2001 le dio nombre al nuevo movimiento de “literatura marginal” producida por escritores de las periferias, favelas (barriadas) y prisiones de Brasil, con la publicación de la antología “Literatura marginal” en la revista Caros Amigos. Hoy, Ferréz es uno de los representantes más importantes del movimiento, con seis libros publicados (novelas, cuentos, poesía y crónicas). Su literatura es un viaje duro, a veces brutal, al mundo de las periferias y favelas del Brasil, con un lenguaje cargado de la oralidad popular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario