domingo, 1 de noviembre de 2009

Inauguración de La Jícara Librería-Restaurante


El epacio cultural La Jícara (http://lajicara.wordpress.com), proyecto hermano de sur+ ediciones, abrió sus puertas en la ciudad de Oaxaca el sábado 31 de octubre de 2009.

El espacio cuenta con una librería y un restaurante, además de un lugar para presentaciones de libros y eventos culturales relacionados con la literatura.

La Jícara es una librería especializada en editoriales independientes de México y distribuye ibros de otras latitudes: Un librespacio que gira en torno a los libros, sus autores y las editoriales independientes que los promueven. La Jícara, “la casa de las editoriales independientes”, tiene además un restaurante de comida fusión, que busca acompañar los placeres del paladar con el placer de la lectura.

La inauguración de este “librespacio” contó con la presencia de editores independientes quienes participaron en una charla acerca del quehacer literario de sus editoriales. En la mesa estubo Guillermo Quijas, de Almadía; Vivian Abenshushan de Tumbona ediciones; Tatiana Lipkes de Compañía; José Luis Bobadilla de Mangos de Hacha, además del escritor Fernando Lobo. La mesa fue moderada por Gabriela Jáuregui, poeta y editora de sur+ (www.surplusediciones.org).

También en los muros de La Jícara se expuso obra de Hechoenoaxaca y de los artistas Bernardo Porraz, Mariana Gullco y Ana Rojas.

 




No hay comentarios:

Publicar un comentario